En este curso, aprenderemos cómo tramitar la fijación de una cuota alimentaria. Cubriremos todos los pasos necesarios para este proceso, lo cual lo hace muy práctico.
Comenzaremos viendo los requisitos que debemos considerar para que se nos fije una cuota alimentaria, incluyendo la competencia del tribunal, la legitimación de las personas que pueden reclamar esta cuota, y la prueba que se debe presentar al iniciar el proceso.
También analizaremos la posibilidad de establecer una cuota provisional durante el transcurso del proceso, así como los requisitos y posibles errores en la redacción de la demanda.
Discutiremos la prueba documental que se debe adjuntar a la demanda, incluyendo pruebas informativas, testimoniales, periciales, u otras pruebas necesarias para fijar la cuota alimentaria.
Dentro de las medidas cautelares, destacaremos lo establecido en el artículo correspondiente del Código Civil y Comercial de la Nación, que contempla medidas como el embargo preventivo, la inhibición general de bienes, el secuestro de bienes o la intervención judicial.
También abordaremos la etapa de la sentencia, donde analizaremos los parámetros jurisprudenciales utilizados para fijar una cuota alimentaria, así como los efectos retroactivos que establece el código.
Además, exploraremos la posibilidad de presentar un recurso en alzada para impugnar la sentencia, así como las costas asociados a este proceso y a quiénes se les asignan generalmente. Sin embargo, también existen excepciones a este principio general.
También discutiremos los honorarios que percibe el abogado que representa a las partes en este proceso.
Destacamos el módulo referido a los criterios jurisprudenciales para fijar la cuantía de la cuota, donde abordamos criterios clásicos (porcentaje de sueldo, suma fija, etc) hasta los más recientes (canasta de crianza del INDEC, etc).
Por último, abordaremos los posibles obstáculos e inconvenientes que podemos encontrar durante este proceso de fijación de la cuota alimentaria, así como las posibles soluciones para superarlos.
Inscribite online y empezá el curso en el acto, sin esperas de ningún tipo.
Mirá el curso en el momento que sea. Podés verlo hoy, el mes que viene o dentro de diez años.
Mirá el curso una, dos, veinte veces. Repasá cada concepto cuantas veces quieras.
Cuando termines de ver todos los videos del curso, obtendrás el certificado de finalización.
La compra del curso incluye todas las futuras actualizaciones y mejoras que eventualmente le incorporemos.
Porque aprender también puede ser una experiencia apasionante y entretenida.
Si en los primeros 15 días te das cuenta de que el curso no es lo que esperabas, te devolvemos el 100% de lo que pagaste. Sin excepción.