En este curso aprenderás cómo peticionar con éxito una compensación económica y cómo cuantificar correctamente ese reclamo, tanto en uniones matrimoniales como convivenciales.
Comenzaremos con el marco conceptual de la compensación económica, su regulación normativa y sus características en nuestro ordenamiento jurídico. Abordaremos la competencia del tribunal, los requisitos de la demanda y la oportunidad procesal para presentar el pedido. Analizaremos las formas en que puede establecerse y las distintas modalidades de pago.
Profundizaremos en las pautas de fijación y, especialmente, en cómo cuantificar el reclamo, un tema de gran vigencia en la práctica profesional. También veremos si es posible actualizar el monto para evitar su depreciación ante la eventual inclación.
Trataremos el plazo de caducidad y las situaciones que la jurisprudencia admitió para su prórroga, la posibilidad de renuncia y las causales de extinción. Explicaremos qué resulta más conveniente para los cónyuges después del divorcio: pedir compensación económica o alimentos (tanto desde la óptica de quien reclama, como de quien paga).
Finalmente, abordaremos las complicaciones que pueden surgir durante el proceso, ofreciendo soluciones prácticas a los problemas que se presentan en el ejercicio profesional.
El curso consta de 80 videos con 7 horas y 50 minutos de duración total e incluye material práctico descargable.
Modelos de escritos aplicables al matrimonio
Modelos de escritos aplicables a las uniones convivenciales
Inscribite online y empezá el curso en el acto, sin esperas de ningún tipo.
Mirá el curso en el momento que sea. Podés verlo hoy, el mes que viene o dentro de diez años.
Mirá el curso una, dos, veinte veces. Repasá cada concepto cuantas veces quieras.
La compra del curso incluye todas las futuras actualizaciones y mejoras que eventualmente le incorporemos.
Cuando termines de ver todos los videos del curso, obtendrás el certificado de finalización.
El curso incluye modelos de escritos judiciales de práctica profesional

Si en los primeros 15 días te das cuenta de que el curso no es lo que esperabas, te devolvemos el 100% de lo que pagaste. Sin condiciones.