La liquidación y partición de bienes es una de las etapas más delicadas en un proceso de divorcio o en otras causales que dan lugar a la finalización del matrimonio.
En este curso, te vamos a guiar paso a paso desde la extinción del régimen patrimonial hasta la adjudicación final de los bienes, aplicando el Código Civil y Comercial de la Nación y criterios jurisprudenciales relevantes.
Comenzaremos hablando del régimen de comunidad de bienes y analizaremos sus características y causales de extinción (divorcio, nulidad del matrimonio, muerte real o presunta, cambio de régimen y separación judicial de bienes).
Pasaremos luego a tratar la indivisión poscomunitaria, donde verás cómo administrar y proteger bienes indivisos, reclamar una renta compensatoria por uso exclusivo de un bien y aplicar medidas protectorias para resguardar esos bienes.
Trataremos la competencia del tribunal, las cargas y deudas de cada cónyuge, y el régimen de recompensas en cuanto a su determinación, valuación, prueba y liquidación.
También te enseñaremos cómo presentar y homologar convenios de liquidación en sede judicial.
Analizaremos la etapa de partición, que incluye quién puede solicitarla, cuándo, el inventario, el avalúo, la división y atribución de los bienes, y la responsabilidad por deudas anteriores.
Analizaremos también las liquidaciones múltiples de dos o más comunidades de bienes.
Finalizaremos con el régimen de separación de bienes, sus causales de cese, partición de bienes indivisos, créditos entre cónyuges y deudas con terceros.
Con un enfoque práctico, este curso te ayudará a evitar errores comunes, optimizar tu intervención y lograr soluciones eficaces para tus clientes.
Inscribite online y empezá el curso en el acto, sin esperas de ningún tipo.
Mirá el curso en el momento que sea. Podés verlo hoy, el mes que viene o dentro de diez años.
Mirá el curso una, dos, veinte veces. Repasá cada concepto cuantas veces quieras.
La compra del curso incluye todas las futuras actualizaciones y mejoras que eventualmente le incorporemos.
Cuando termines de ver todos los videos del curso, obtendrás el certificado de finalización.
Porque aprender también puede ser una experiencia apasionante y entretenida.
Si en los primeros 15 días te das cuenta de que el curso no es lo que esperabas, te devolvemos el 100% de lo que pagaste. Sin condiciones.